Pedro y Vilma
Los Picapiedra fueron un claro reflejo de la sociedad media estadounidense de la época. Vilma y Pedro representan el clásico matrimonio de aquellos años: el marido es un trabajador con ideas de bombero y su mujer es la esposa perfecta que debe aguantarlo.
Entonces, ¿por qué duermen en camas separadas? No es hasta el capítulo 23 de la tercera temporada, "Ensayo del vestido", en el que Vilma y Pedro duermen juntos: es una de las muchas pistas que nos da la serie sobre la sexualidad y la vida en pareja. Este capítulo en concreto nos muestra cómo Pedro y su amigo Pablo ensayan para cuando Vilma se ponga de parto, y además también nace Pebbles. Después de este capítulo, vuelven a dormir en camas individuales. Estos guiños representan la "sexualidad clara y directamente" (Martí López, Emilio; 2011). Cierto es que no se ve nada explícito (recordemos que también es una serie infantil), pero "podemos intuir un sexo mojigato, poco frecuente, pero sexo al fin y al cabo". (Martí López, Emilio; 2011).
Pablo y Betty
El matrimonio amigo de la familia Picapiedra tiene una historia totalmente distinta: era infértil, por lo que adoptan a un bebé llamado Bamm Bamm, el nombre debido a que eran las únicas palabras que sabía pronunciar. Como podemos ver en el preview del capítulo, tenía una fuerza descomunal para su estatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario